Caso práctico
El Modo total se utiliza para presupuestar una partida globalmente en lugar de hacerlo multiplicando los costes calculados en la sección de desgloses.
Esto se utiliza principalmente para partidas tales como la instalación de cable en una zanja, cuyo tiempo total no depende de la cantidad (la longitud); por tanto, el Tiempo por unidad es proporcionalmente inverso a la cantidad de la zanja o del cable. Para este fin, cree desgloses para el Material y otros desgloses para la Mano de obra.
Este modo se activa a nivel de partida o tarea tanto en la EDT como en los Desgloses.
Seleccionar: Inicio, grupo calcular, casilla Total
→ |
|
El poder marcar la casilla está sujeto a parámetros de seguridad.
En la EDT
Seleccione una partida y marque la casilla Total situada en el extremo derecho de la barra Inicio. Al hacerlo, el resultado de la columna Coste por unidad se convierte en el valor para el Coste total y QDV7 recalcula el Coste por unidad.
Mientras la casilla de esta fila esté marcada, el color amarillo claro de fondo, que señala la base para el cálculo, estará en la columna Coste/Total en lugar de estar en la columna de Coste por unidad:
NOTA: El color amarillo claro es el color por defecto. Para cambiarlo consulte el apartado Cómo visualizar la EDT.
En los Desgloses
Seleccione cualquier fila de la sección de partidas de los desgloses y marque la casilla Total situada en el extremo derecho de la barra Inicio. Al hacerlo, la cantidad del encabezamiento de la partida irá seguida por el texto (TOTAL):
Un desglose no tiene modo por sí solo.
La diferencia es que la cantidad de la partida (100) no se aplica al total por partida. En otras palabras, el Coste Total de la EDT será igual al Coste total por partida (Material + Mano de obra).
Columnas de Cantidad: consulte el apartado Descripción.