En las hojas de cálculo similares a las de Excel se pueden insertar celdas en blanco por encima o a la izquierda de la celda activa de cualquier hoja libre de los Entornos de presupuesto.
Cuando insertamos celdas en blanco, QDV7 desplaza las otras celdas de la misma columna hacia abajo o las celdas de la misma fila hacia la derecha para acomodar las nuevas celdas. De forma similar, podemos insertar filas por encima de una fila seleccionada y columnas a la izquierda de una columna seleccionada. También podemos borrar celdas, filas y columnas.
En los desgloses podemos insertar filas en blanco por encima de la selección que tengamos hecha, según el recuento de filas que hayamos seleccionado antes. También podemos insertar una fila en blanco por debajo de la posición actual del cursor.
Cuando insertamos celdas en una hoja de cálculo, todas las referencias que se ven afectadas por la inserción se ajustan según corresponda, ya se estén usando referencias de celdas relativas o absolutas. Este mismo comportamiento afecta a la acción de borrar celdas, excepto cuando se elimina una celda a la que se hacía referencia mediante una fórmula. Si queremos que las referencias también se ajusten automáticamente, sería una buena idea utilizar referencias de rango en lugar de especificar celdas individuales.
Podemos insertar celdas que contengan datos y fórmulas copiando o cortando las celdas, haciendo clic con el botón derecho en la ubicación en la que queremos pegarlas y haciendo después clic en Pegado especial.
Para repetir esta acción de inserción de celdas rápidamente, haga clic en la ubicación en la que queremos insertar la celda, y después presione las teclas CTRL+Y.